Sereno acusó de mentiroso a “Cacho” Bárbaro: “Lo que dice es todo falso… A mí nadie me regaló nada”

De esta manera, el precandidato a diputado nacional Martín Sereno se diferenció de su ex socio político Héctor “Cacho” Bárbaro, quien lo había tratado de “desleal” y “mal compañero”.

Martín Sereno, precandidato a diputado nacional por la lista Tierra, Techo y Trabajo del Frente de Todos dialogó este lunes con LT4 y Agencia Hoy sobre el transcurrir de la campaña electoral a tres semanas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se realizará el próximo 12 de septiembre.

Durante la entrevista radial además se tomó unos minutos para referirse a su ex socio político, el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro diferenciándose de él, asegurando que “nosotros creemos que para construir una alternativa de poder hay que ampliar” el espacio político y no cerrarse como ocurrió con el Partido Agrario y Social (PAYS).

Cabe recodar que el legislador nacional sostuvo días atrás que la relación entre ambos está “quebrada” porque Sereno, entre otras cosas, “no trabajo en la campaña electoral. Se enojó porque no pudo poner alguno del Movimiento Evita y solo trabajo para su compañero”. “No hizo nada por el Frente Agrario y Social” mientras “en el 2015 todos laburamos para su reelección” recordó Bárbaro y agregó “los malos compañeros tienen que estar en otro lado que armen su partido y hagan lo que quieran. Fue desleal y esto no es una cuestión para pichado”.

A lo que diputado provincial respondió que a la gente no le interesa la discusión entre dirigentes político, sino que les brinden soluciones a sus problemas. “Lo que dice es todo falso. Hicimos una asamblea del PAYS se acordó algo que no fue respetado en el armado de lista. No hay ‘pichadura’ por la lista. Nuestra intención es la de hacer construcciones más amplias. Fiscalizamos más de 30 municipios en las provinciales y si la gente no está de acuerdo con la lista, ¿qué vamos a hacer?”, manifestó Sereno y agregó que Bárbaro “quiere atribuir el mal resultado obtenido en junio a otras personas”.

Respecto a las elecciones del 6 de junio, el entrevistado reconoció que “no fue una buena elección, renovábamos tres bancas y el objetivo con el frente era meter cuatro o seis, pero no se logró eso”. “Hemos construido este espacio con trabajo. A mí nadie me regaló nada”, sentenció el precandidato a diputado nacional y consideró que por cuestiones como estas “la dirigencia política tiene una gran deuda con el pueblo. Han empobrecido al pueblo argentino, hemos llegado a situaciones como que la mitad de los pibes están mal alimentado y eso es deuda. La gente quiere que se genere trabajo, producción y se construya viviendas. Más de 100 mil familias están sin viviendas, es el 30% de población, todavía hay escuelas ranchos y el acceso a la salud en Misiones más profundo es complicado” afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Martín Sereno también se refirió a las PASO dentro del Frente de Todos en la Provincia y resaltó la posibilidad de brindar al electorado tres listas con representantes de diversos espacios sociales. “Las primarias son una herramientas democrática muy fuerte”, sentenció.