Puerta: “los aserraderos se van a Corrientes, en mi gobierno le saqué Ingresos Brutos a los colonos y la industria, teníamos más empleo y menos pobres”

El ex gobernador de Misiones, ex senador nacional y embajador en España durante el gobierno de Mauricio Macri, Ramón Puerta, estuvo el viernes en Oberá para dar su apoyo a la candidatura a diputado nacional de su hijo Pedro, quien es acompañado por la obereña Florencia Klipauka. 

El encuentro se llevó a cabo en el Club Social ante unos 50 militantes peronistas. En ese contexto, Puerta pidió a los presentes unir fuerzas para “hacer funcionar el peronismo, si no, la Argentina no va a funcionar”, aseguró. 

Puerta afirmó que viene trabajando en los últimos dos años para armar el “Peronismo Republicano”, espacio liderado por Miguel Pichetto a nivel nacional, e impulsado desde Misiones por el ex gobernador. 

“El PJ no es más peronismo hace mucho, olvídense, es una espacio manejado por chicos muy parecidos a los que echó Perón”, sostuvo Puerta, asegurando que “el nombre del partido es lo de menos, lo importante es que estemos los que pensamos así, ahí adentro”, en referencia al nuevo espacio creado. 

“Argentina corre serio riesgo de dejar de ser una democracia, sin partidos políticos, cómo va a haber una democracia de persona”, se preguntó, y puntualizó en Carlos Rovira sin mencionarlo diciendo que “acá una persona es dueña de una provincia, eso no es democracia”, analizó, aseverando que el “Peronismo Republicano” lo “tenemos armado en todo el país y Picheto tiene una gran ventaja, además de ser peronista, es bien visto por los aliados”, recordando que “Perón siempre ganó las elecciones con aliados, el primer vice era radical, le ofreció a Balbín y no quise ser… conclusión, siempre frentes”, dijo para justificar estar dentro del espacio Juntos por el Cambio integrado por radicales y del PRO.

Recordó además que “cuando fuimos con peronismo puro, perdimos las elecciones en el 83”. “Hay que enfrentar al kirchnerismo que nos lleva a la desintegración nacional”, dijo. Luego habló de la situación en Misiones: “ustedes ven lo que pasan con los aserraderos, se van todos a Corrientes. Hoy Virasoro tiene 60 aserraderos”, mencionando que el último que inauguró como gobernador en Wanda, hoy está en Santo Tomé. “Se rajaron para allá porque los impuestos son mucho más bajos que acá, no hay impuestos para el que produce, como era en mi gobierno, si yo le saqué Ingresos Brutos a todos los colonos y las industrias, se dedican a hablar mal de nosotros pero hicimos eso y teníamos un nivel de empleo mucho más alto, hoy Misiones tiene 50% de pobres”, enfatizó.

 

Puerta insistió en que la situación del país “si no lo resolvemos nosotros los peronistas, no lo resuelve nadie”, señalando que “tenemos que ganar las elecciones provinciales y las nacionales y para el 2023, el mejor candidato yo creo que es Pichetto, y ahí tenemos la posibilidad de recuperar nuestra provincia, si no, yo le veo muy feo”, insistiendo en que “Argentina siempre tuvo soluciones peronistas”, ejemplificando el fin de la hiperinflación del 89 con la convertibilidad durante el gobierno de Menem y la crisis del 2001 con Duhalde… “colcusión, preparémonos para hacer funcionar en peronismo, si no la Argentina no va a funcionar”, insistió. 

En cuanto a las elecciones de septiembre, Puerta aseveró que las encuestas le dan sólo 30% al frente Renovador, afirmando que JxC obtendría la victoria.   

Por otro lado, habló del IETE asegurando que “mienten, dicen que les desconté a los docentes, el aporte fue a los que ganaban más de 800 dólares… Yo le subí el sueldo a los docentes, con Humada ganaban 150 y le subí a 300”, finalizó.