Tarjeta SUMO: “nos hubiera gustado participar de la apertura de sobres ya que la cifra es de $15 millones”

Así lo manifestó la concejal del PRO, Mara Frontini, tras la reunión donde se dio a conocer el nuevo sistema SUMO que será similar a la tarjeta SUBE. 

Este martes hubo una reunión entre el poder ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y representantes de la empresa Capital del Monte, donde se dio a conocer que se destinaron 15 millones en la licitación de un sistema denominado SUMO, (Servicio Urbano Municipal Oberá), cuyo objetivo es monitorear los colectivos con máquinas boleteras y cámaras para controlar el servicio. Esto reemplazará a la tarjeta que actualmente utilizan los usuarios por una nueva controlada por el municipio. Aseguran que en el futuro será compatible con la SUBE nacional.

En ese sentido, Frontini, hizo un pedido de informes la semana pasada porque la licitación para la compra de las máquinas no pasó por el Concejo Deliberante, y se desconocía tanto el monto como las empresas que se presentaron. 

Frontini señaló que el nuevo sistema había sido puesto en conocimiento de los concejales mediante un PowerPoint hace algunos meses, “No sabíamos que ya lo iban a implementar, y luego por el periodismo nos enteramos de una licitación a la que estábamos en desconocimiento, se presentó en el Boletín Oficial de Misiones pero no en el de Oberá el cual de paso solicitamos que lo actualicen”, dijo este martes tras la reunión. 

 “Hoy nos enteramos que el monto es de 15 millones de pesos”, indicó Frontini, agregando que “pedimos un informe para saber a qué empresa se le compró las cámaras, boleteras, y un sistema nuevo que se llama SUMO”. Frontini insistió en que “a nosotros como Concejo nos hubiera gustado participar de la apertura de los sobres debido a que la cifra es de 15 millones de pesos”. Según la edil, desde la empresa Capital del Monte aseguraron que el sistema SUMO no es compatible la SUBE nacional y que desconocían de la compra de estos equipos, mientras que desde el municipio aseveran lo contrario. 

Los aparatos estarían llegando prontamente a Oberá.