“El dengue siempre va a estar”, dijo Rovira y se quejó porque Nación envió un hidroavión exclusivo para Misiones

Mientras las cepas se van conociendo y buscando, Misiones tiene un laboratorio dentro del IMiBio (Instituto Misionero de Biodiversidad) que es capaz de descifrar qué variante anda circulando por la provincia, aunque no tiene autoridad para informar a la ciudadanía sobre lo que encuentran.
Viviana Rovira, titular del IMiBio, contó en FM Show que “estamos estudiando las cepas que se encuentran. En este momento, creo que hace 4 meses, creamos un laboratorio integral, que trabaja en conjunto con el Malbrán. Estamos trabajando con el tema del dengue y otras patologías. Con este laboratorio no se va a mandar tanto al Malbrán, podemos colaborar siempre con el Ministerio de Salud. Somos únicos en el país con capacidad para detectar cepas”
Rovira también se animó a pensar y contar cómo piensa que será la apertura de las fronteras. “Seguramente que la apertura de frontera será bastante restringido. El protocolo que exista ahora se va a multiplicar. A nosotros nos derivan, pero hacemos una prueba piloto que está saliendo muy bien. Estamos probando con la zona de Iguazú primero y después Eldorado”.
“El dengue siempre está, es endémico. Siempre va a estar y por eso tenemos que cuidarnos todo el año. Lo que está sucediendo con los incendios es una catástrofe, si vivimos en un país federal, no podemos compartir un hidroavión para tres provincias”, se lamentó.

FM Show