Oberá celebró el día Nacional y Mundial del Folclore

El domingo 22 de agosto en el marco de los festejos del Día Nacional y Mundial del Folklore desde la Dirección General de Cultura y en conjunto con otras Instituciones intermedias de la ciudad.

El escenario “Miguel Chepoyá” de la Plaza San Martín fue el espacio para la Danza y la Música, gracia a diferentes artistas e instituciones que se convocaron para celebrar este día.

Las instituciones que participaron fueron el Rotary Club Oberá que desarrolló la 10º Feria de Libros Usados; los Jóvenes del INTERACT con la venta de masas dulces; El Club de Ajedrez Oberá con mesas de juegos para todos los presentes; CÁRITAS Catedral San Antonio; Actividades de cestería ecológica a cargo de Inés Cabezas; juegos de mesa espacio de juego para chicos; los jóvenes “Reyes de la Primavera” integrados por la Reina: María Milagros Ruíz Díaz, Rey: Nahuel Villalba, Miss Primavera y Mister Primavera, jóvenes encargados de realizar diferentes actividades sociales; La Feria Provincial del Libro; y La Prof. Cynthia Benítez pintó un cuadro referente al Día del Folklore mientras se desarrollaba el evento que más tarde se sorteó con el público presente.

ARTISTAS QUE PARTICIPARON

1. Los alumnos Taller de Danzas de la Esc. Nº 84, Pereyra Ximena y Lautaro Retamar a cargo del Prof. Patricio García.

2. La Escuela Municipal de danzas “El Mensú”, Grupo Juvenil a cargo de la Prof.: Isabel Melis.

3. Grupo de Danzas “Raíces Argentinas”; con la Prof. Alexandra Francini Urnau y el Prof. Patricio García bailaron un chotis.

4. La Academia Alma Gaucha con la participación del grupo juvenil y de adultos a cargo de las Prof.: Rebechi Abril y Carolina Rivero.

5. El Ballet Tradiciones y el Instituto de Danzas Martín Fierro a cargo de la Prof.: Fabiana Pizzutti desplegaron toda su danza con sus diferentes integrantes en el espacio de la Plaza.

6. El Ballet del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo Nuestro” junto a la Paisana Ágata Martínez a cargo de las Prof.: Romina Maciel y Belén Lemes.

7. Los Docentes del área Artística de la Escuela Nº185 (música) Jonathan Sanabria, Lucas Machado, Graciela Resoagli. se presentaron en el escenario cantando dos chamamé: Canto a Ñanderetá y Añoranza.

8. El Grupo de danzas “Costumbres Argentinas” (Ajupaprom Oberá) a cargo del Prof.: Francisco Arias.

9. El artista Carlos Nathael García- zamba estilizada ganador del concurso “Soy mi danza del Centro del Conocimiento.

10. La Banda de música del Servicio Penitenciario de Misiones, a cargo del Sargento Ayudante Alejandro Nanio.

11. Actuaron Víctor Peña junto a Camila Casco.

12. El Cierre estuvo a cargo del Grupo MERAKI.