Organizaciones sociales acampan reclamando comida frente al Ministerio de Desarrollo Social

Este jueves por la mañana, varias organizaciones sociales realizan un acampe y protesta en Posadas. Exigen respuestas de la Ministra Benilda Dammer para la reactivación de la comida de las Cocinas Centralizadas y los módulos alimenticios.

Se trata de las organizaciones sociales Barrios de Pie y Libres del Sur que reclaman frente al Ministerio de Desarrollo Social de la capital misionera.                                                                                                                           
En un comunicado, las organizaciones aseguran que tomaron esta medida de fuerza “tras haber entregado varias notas con nuestros pedidos y no haber sido recibidos para el diálogo”, sostienen. 

Los puntos que reclaman son: El incumplimiento y atraso de los módulo alimenticios, aumento de los mismos, la reactivación de la comida de las Cocinas Centralizadas, la ausencia del implemento de la Emergencia Alimentaria, la inclusión de 500 puestos Misiones Trabaja y el pago de los existentes.                                                                                 

“Sin estos recursos son mas de 60 merenderos y cientos de familias que quedan sin los alimentos básicos del día”, expresan en el comunicado. 

Para terminar, afirman que si no hay respuestas por parte de Dammer seguirá este jueves el acampe hasta obtener respuestas. Y agregan datos brindados Instituto de Investigación ISEPCI, los cuales avalan el reclamo que están realizando: “Su estudio IFAL demostró que de un 100% de la población  encuestada en la provincia de Misiones que concurre a comedores y merenderos para resolver su alimentación, el 92% recibe asistencia alimentaria de organizaciones sociales, el 72% de estás familias, comparte la comida entre todo el grupo familiar. Y en el mes de julio una familia misionera de 4 integrantes ( dos adultos y dos mejores) necesitó  $28,361,11 solamente para alimentarse y no caer bajo la línea de indigencia”, aseguraron. 

Agenciahoy