Puerta: “Me formé toda mi vida, siempre fui de aceptar desafíos… Mejorar la provincia se logra con diálogo”

“Las políticas de grieta no sirven”, argumentó el precandidato a diputado nacional en las internas de Juntos por el Cambio por el partido Activar, Pedro Puerta, distanciándose del relato electoral del macrismo, que preconiza el choque con el oficialismo.

“La grieta solo le sirve a los políticos, pero a la sociedad no”, afirmó el abogado y empresario yerbatero de 33 años, entrevistado por La Voz de Misiones.

“La grieta nos ha dejado cincuenta por ciento de inflación, cuarenta y seis por ciento de pobreza, treinta millones de personas que sobreviven con la asistencia social; todo eso es producto de una grieta que no te permite crecer”, añadió.

Sin embargo, el discurso de Juntos por el Cambio parece abonar la grieta, le planteó LVM.

“No se puede ir al choque constantemente”, sentenció Puerta. Argumentó que “la falta de diálogo nos impidió tener la zona franca especial, que no es una discusión nueva, tiene por lo menos veinte años”.

“No haber dialogado con las otras provincias, no haber dialogado oficialismo y oposición, una oposición que se prendió al tema cuando vieron que era bueno, pero no en el momento cuando había que empujar”, afirmó. “La falta de diálogo es la que nos lleva a la situación en que estamos hoy”, agregó.

Construir consenso
Puerta indicó que su proyecto político político se apoya en tres ejes: la generación de empleo, mejorar la conectividad en Misiones, y reducir la presión impositiva que, según dijo, resulta “asfixiante” y un “obstáculo para nuestro desarrollo”.

“Misiones necesita generar empleo a cómo de lugar, con políticas que generen incentivo; también es importantísimo y fundamental la educación del futuro, con innovación y conectividad; que la conectividad no discrimine entre la ciudad y el campo, que sea la misma para que todos tengamos las mismas oportunidades; el tercer punto es la cuestión impositiva, porque le damos muchísimo a la Nación y a cambio recibimos servicios de muy mala calidad”, explicó.

“Nada de esto vamos a poder hacer sin consenso”, señaló. “Mejorar la provincia se logra con diálogo, porque cuando falta eso caemos en la violencia, y somos una provincia de paz”, afirmó.

“A mí me ha tocado siempre estar en la oposición, y en la minoría, y como minoría tenés que saber generar consenso, porque necesitas que tus proyectos también salgan a la luz”, argumentó.

Sobre por qué los electores de Juntos por el Cambio tendrían que optar por su lista y no por alguna de las otras cuatro que pugnan en la interna, Puerta insistió en tomar distancia de la suerte de doctrina de choque que parece imperar en la coalición opositora, y llamar al diálogo.

“Hoy, los misioneros tienen la oportunidad de votar a un joven que no solo tiene ganas y buena onda, sino que también es alguien que tiene capacidad y se formó toda su vida para esto”, dijo. Y reiteró: “Yo me formé toda mi vida, siempre fui una persona de aceptar desafíos”.