Convocatoria abierta a “La Cultura de las Colectividades en Carteras y Bolsos”

El jueves a la mañana en la sede de Federación de Colectividades de Oberá, se realizó la apertura de la convocatoria dirigido a diseñadores y confeccionistas para participar de “La Cultura de las Colectividades en Carteras y Bolsos”. La presentación de los productos finaliza el 30 de agosto en la sede de la Fundación ADEMI, ubicada en la ciudad de Posadas sobre calle Rioja 1407.
El objetivo de dicha convocatoria es materializar la expresión creativa y cultural de una colectividad que forma parte de Federación de Colectividades en una cartera, bolso o morral. Debe ser inspirada en una de las 16 colectividades de inmigrantes que se encuentran representadas en el Parque de las Naciones: alemana, rusa, japonesa, checa, paraguaya, árabe, ucraniana, brasilera, polaca, española, italiana, francesa, Suiza, Países Nórdicos, portuguesa y del Centro Cultural Argentino.
Los participantes tendrán la posibilidad de realizar la visualización de los trabajos, oportunidad de comercialización de sus productos, exposición de las piezas durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, las tres piezas seleccionadas se presentarán en el stand oficial acompañando la promoción de la Fiesta en su presentación del año 2022. Para bases y condiciones de la convocatoria deben ingresar a www.misionesmuestra.com.ar o se puede solicitar vía whatsapp al número 3764 112101.
La mesa de convocatoria estuvo integrada por el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández; la presidenta de Federación de Colectividades, Prof. Marta Wiremiey de Motta; la presidenta de Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Lic. Suzel Vaider; y la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Celina Jedlicka; quiénes realizaron la firma de un convenio marco colaboración para el desarrollo de la actividad. Además, contó con la participación del Subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Tony Lindström y el director de Turismo de Oberá, Ab. Fernando Vitelli.