Arjol: “estamos a 7 votos de que el kirchnerismo tenga mayoría absoluta y ya sabemos lo que pasa. Quiero equilibrio”

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y actual concejal de Posadas, Matín Arjol, habló de la contienda electoral. Lo acompaña el dirigente agrario de Oberá y titular de APAM, Cristian Klingbeil en tercer lugar, contando con el apoyo de los defensores del pueblo electos, Carlos Bernhardt y Luciana Barella, y del comerciante y ex candidato a defensor del pueblo, Eduardo Serra. 


Arjol sostuvo que en la capital provincial existe un “reconocimiento del espacio opositor por parte de los vecinos” porque “el contacto con la gente tiene que ser profundo en los años electorales, pero también en los no electorales”, dijo en dialogó con LT4 y Agencia Hoy. 

“Cuando comenzó esta pandemia, Posadas estaba en emergencia sanitaria no sólo por el coronavirus sino también por el dengue y hubo un trabajo en conjunto con el Municipio” por eso “hicimos una excelente elección” en junio pasado, analizó.

“En las recorridas por la Provincia, vemos que hay una situación económica y social difícil, pero vemos a cientos de misioneros dispuestos a cambiar resignación por esperanza. Y eso se siente en cada lugar donde vamos”, comentó Arjol quien mantuvo esta semana reuniones con diversos sectores productivos e industriales. “En el Congreso mi función será legislar, pero también es representar a los misioneros y sus valores como que todo en la vida se logra con esfuerzo y trabajo”, afirmó el precandidato a diputado nacional, quien recordó que proviene de una familia de pequeños productores, de hecho, su abuelo fue fundador de la primera cooperativa azucarera de la Provincia, y de esta manera marcó su cercanía con el ámbito de la producción misionera.

“Cada una de las fuerzas debe fortalecerse dentro de Juntos por el Cambio, para fortalecer este espacio que ha dejado en la Argentina un sistema de contrapeso”, expresó el dirigente político y agregó que “estamos a siete votos de que el kirchnerismo tenga mayoría absoluta y ya sabemos lo que pasa. Yo quiero que tengamos equilibrio y diálogo”. En esa línea, reflexionó “la grieta sirvió a la política, pero en el medio los problemas estructurales de inflación y pobreza siguieron existiendo en el país. Hay que saltar esa grieta y tratar de solucionar esos problemas y rediscutir el sistema federal en nuestro país” porque “muchas veces se legisla para la Argentina central”, finalizó.