Coca Cola le compra yerba a Brasil para producir una bebida vendida en EE.UU

La multinacional utilizó la denominación “Yerba Mate” como atributo principal de una línea de productos identificada con la alimentación saludable. Con ese concepto lanzó al mercado Honest Yerba Mate, una bebida elaborada con componentes orgánicos que mezcla la tradicional infusión del NEA argentino con jugos de frutas y extractos de hierbas.

La yerba mate, tan presente en los hogares de toda Argentina ahora también tendrá una presencia muy notoria en las góndolas de Estados Unidos, no en forma de paquetes repletos del tradicional oro verde sino como denominación principal de una línea de bebidas saludables: Honest Yerba Mate.

Inicialmente se lanzaron tres variedades dentro de esa línea con los nombres Strawberry Pomegranate Matcha (granada y frutilla), Peach Mango Green Tea (durazno, mango y té verde) y Lemon Ginger Black Tea (limón y jengibre).

Para elaborar esta bebida, Coca Cola se abastece íntegramente en Brasil de la yerbatera paranaense Triunfo, que cuenta con 2000 hectáreas de plantaciones orgánicas certificadas, algo con lo que no cuenta ninguna yerbatera argentina.