“En Encarnación hay mercadería con año y medio sin vender… nos pueden hacer daño”

Sergio Bresiski, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se mostró preocupado por la posible apertura del paso Internacional. “Se le dio mucha entidad a algo que usaron para hacer campaña en Paraguay”, explicó.
La versión de la apertura del puente, es cierto, nació en Encarnación y como parte de una campaña para renovar autoridades de la mencionada localidad paraguaya. De este lado, la idea es movilizarlo y hasta de Nación se han pronunciado en ese sentido.
“Se le dio mucha entidad al rumor de la apertura del Puente que fue instalado por el Intendente interino de Encarnación”, empezó Sergio Bresiski, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. “Como sector empresarial hemos llevado a cabo múltiples reuniones para saber qué tenemos que pedir, qué hay que buscar para ser competitivos cuando se haga efectiva la apertura. Son temas que tenemos que demandar a la política nacional, pero que sabemos manejan otros tiempos. No miran con la óptica social y de la necesidad del ciudadano”, siguió.
“Si la ola de compras e inversiones vendrá para acá en vez de irse para Encarnación depende del rubro. Hoy tenemos problemas de abastecimiento, a veces tenemos demanda y no stock. En Encarnación hay mercadería que tiene más de año y medio sin vender. Siempre decimos que tienen un tridente que nos pueden hacer daño. El stock, la necesidad de vender, lo laboral, que también tendrán la posibilidad de venir a trabajar a Misiones. Y por último, la Salud y los insumos que tan bien funcionaron en la provincia durante la pandemia”, concluyó Bresiski en El Show de los Impactos.