Comenzaron relevamiento aerofotográmetrico para el mapeo de todo lo que hay en Oberá

Este es un proyecto que nació en el marco del programa “ImpaCT.AR” del MINCyT a partir de una demanda del Ministerio del Interior, donde el instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Defensa Argentina- organismo descentralizado de la SIPIYPD del Ministerio Defensa – propuso la creación de una IDE municipal; con el fin de mejorar la producción, administración y publicación de la información territorial de los municipios y Oberá es uno de los primeros municipios en adherir a este plan a través de la firma de un convenio marco colaboración con la mencionada institución.

Esta mañana, en la pista de aterrizaje del Aeroclub Oberá, comenzaron con el relevamiento de aerofotográmetricos, de esta manera obtener información geoespacial a escala local. Para la generación de la IDE Municipal el IGN entregarán un conjunto básico de datos geoespaciales (calles, hospitales, escuelas, plazas, etc.) y brindando cursos de capacitación al personal técnico municipal sobre captura, edición y actualización de la información del territorio; así como el acompañamiento técnico para la implementación de la IDE.

La conformación de una IDE facilitará el mapeo de todo lo que hay en el Municipio, ayudando a planificar con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández junto al Ing. Francisco Stevenson, representante técnico del Municipio y la titular del departamento Catastro, Esther Sosa estuvieron presentes en el inicio de esta importante capacitación, para seguir mejorando con datos precisos el Desarrollo Urbano de la ciudad.