Le robaron 21 veces en 8 meses: “Estuve a punto de cerrar mi taller harto de la situación”

Promedia 2,5 robos por mes.

Héctor, tiene un taller mecánico en la zona de avenida Francisco de Haro casi Andresito en la capital misionera, de la que dependen 7 familias y, cada tanto, la impotencia por los constantes robos y asaltos, lo llevan a pensar en cerrar su local. “Estuve a punto de cerrar mi taller, semanas atrás, absolutamente harto de la situación”, manifestó.

“Me roban las baterías, los estéreos, las tazas, me fuerzan las cerraduras. Cada vehículo termina con un daño de 30 o 40 mil pesos”, precisó Héctor.

“Intenté con un sereno afuera, le apuñalaron con un destornillador. Probé con un sereno adentro, le robaron el celular y la billetera a punta de cuchillo”, detalló.

Héctor aseguró que los hechos de inseguridad se replican diariamente, tanto a transeúntes, como a comerciantes de la zona y aunque hay buen diálogo con la Policía, los ladrones entran y a las horas quedan libres y vuelven al ruedo. En ese sentido, se mostró preocupado por el aumento del consumo de drogas en adolescentes del barrio, y resaltó: “Necesitamos un sistema que les saque a estos pobres chicos de esta situación. Los ves y te dan pena, están quemados, no tienen futuro”.

“Es impresionante la rapidez que tienen para entrar”

El último fin de semana, un delincuente ingresó a una ferretería de la zona y quedó registrado en las cámaras de seguridad. El damnificado, Julio Luján, contó en Misiones Cuatro que instaló su local hace 5 meses, escapándose de la inseguridad en Miguel Lanús, pero la delincuencia volvió a tocar su puerta. “Allá tuvimos cinco robos, cambiamos de lugar, y ya nos entraron a robar”, dijo.

Luján comentó que el robo ocurrió a las 7 de la mañana del sábado y por la alarma que se activó, el hombre no pudo robar más que un celular y una billetera con cambio. “Si era de madrugada, iba a ser otra la historia”, señaló.

 

Misiones Cuatro