Empresa sortea $50.000 entre sus empleados para que se vacunen

En momentos que se ralentiza la vacunación contra el coronavirus por la resistencia de algunos sectores de la población, una empresa forestal del norte de Corrientes lanzó un sorteo de dinero en efectivo entre los empleados que se hayan inmunizado al menos con una dosis.

Forestadora Tapebicuá tiene alrededor de 600 empleados, de los cuales sólo se vacunó hasta el momento cerca del 40%. Desde la Gerencia de Recursos Humanos explicaron que a través de los medios de comunicación interna de la empresa buscaron acercar información sobre las vacunas, su seguridad y niveles de protección que brindan, pero no fue suficiente para que la mayoría de los empleados accediera a aplicarse al menos la primera dosis.

Desde la firma dijeron que habían notado una fuerte resistencia a vacunarse y eso los llevó a implementar un sorteo de dinero en efectivo entre los empleados que acerquen al servicio médico sus certificados de vacunación hasta el 20 de agosto. El primer premio consiste en 30.000 pesos en efectivo, pero también habrá un segundo incentivo de 15.000 pesos, y un tercero de 5.000.

En la empresa dijeron que no sólo la desinformación o las dudas inciden en la decisión de los empleados de no vacunarse. “El tema religioso también es un factor importante: hay muchos religiosos que les dicen que no es necesario aplicarse la vacuna”, dijeron desde Tapebicuá.

En Gobernador Virasoro existen dos vacunatorios, pero la demorada llegada de las vacunas hace que el ritmo de vacunación sea por demás lento. “Algunos empleados nos dijeron que pasaron dos meses desde el momento que pidieron el turno y cuando pudieron recibir la dosis”, sostuvieron voceros de la firma.

“Con el objetivo de contribuir a la concientización sobre la importancia de las vacunas en el combate contra la pandemia de coronavirus, la empresa ha decidido realizar un sorteo entre todo el personal que al viernes 20 de agosto se encuentre vacunado (aunque sea con una dosis) y lo haya acreditado mediante la presentación al servicio médico del correspondiente certificado”, sostiene la convocatoria que envió la firma a sus 600 operarios.

La respuesta no se hizo esperar. “Mucha gente que ya estaba vacunada empezó a acercar el certificado para poder participar del sorteo. Y sabemos de otras personas que decidieron aplicarse la vacuna”, dijeron desde Recursos Humanos.

Forestadora Tapebicuá es una empresa líder del sector foresto-industrial. El proceso que lleva adelante va desde la forestación hasta la elaboración y comercialización de productos derivados de la madera. La firma tiene dos aserraderos y una planta de compensados en la zona norte de Corrientes.

La mayoría de los empleados tiene entre 30 y 50 años y muchos de ellos traspusieron el límite interprovincial para vacunarse con mayor celeridad en las ciudades de Apóstoles y Posadas, dijeron los voceros de la empresa.

Fuente: Clarín