El patentamiento de motos en julio creció un 25% interanual

Las ventas de motovehículos 0 kilómetro durante julio alcanzó las 29.323 unidades, con un crecimiento interanual del 25,3%, mientras que en la comparación con junio reflejó una baja del 2,7%, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El reporte elaborado por la División Motovehículos de Acara, precisó que en los siete primeros meses del año se patentaron 197.866 unidades, un 47% más que en el mismo período de 2020, cuanto sumaron 134.633 vehículos. El presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que «al igual que lo sucedido en el mercado de autos, julio fue un buen mes para las motos, y la búsqueda de la gente de medios alternativos de transporte, especialmente en el AMBA, desde el inicio de la pandemia continúa acercando la gente a los concesionarios».

Salomé hizo referencia a que el número de unidades patentadas durante julio fue de 29.323 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 25,3% ya que en julio de 2020 se habían registrado 23.411 unidades.

Si la comparación es contra el pasado mes de junio se observa una baja del 2,7% ya que en ese mes se habían registrado 30.143.

En este sentido, el directivo de Acara dijo que el sector es «consciente de que es necesario sumar alternativas de financiación, algo clave para el perfil de los compradores de motos» para lo cual se está solicitando desde todas las cámaras que se puedan incorporar a los programas de Ahora 12, 18 y 30 la venta de motovehículos».

«Entendemos que vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso», reseñó Salomé.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado con 6.315 unidades seguida por Motomel, que con 4.013 se afirma en el segundo lugar por sexto mes consecutivo, y Corven, con 3.536, sigue en la tercera posición.

Gilera se mantuvo cuarta en el nivel de ventas con 3.231 unidades, y en el quinto escalón por segundo mes consecutivo se ubicó Zanella con 2.635, superando a Keller, que con 2.033 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recupera su histórico liderazgo por segundo mes, luego de seis meses de haberlo pedido por la Gilera Smash, que por segunda vez en el año quedó segunda.

La Motomel B110 recupera la tercera posición luego de haberla perdido el mes pasado por la Corven Energy 110, que ahora esta cuarta. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Fuente: Ámbito