Partió hacia India la primera exportación de yerba misionera

Este miércoles partió desde la sede de la cooperativa Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCLS el primer cargamento de yerba mate hacia la India. Se trata de cerca de 1.500 kilos de la hoja verde con un destino de aproximadamente 1.300 millones de habitantes en esta apertura de exportación que fortalece al mercado.

El Gobernador Oscar Herrera encabezó el acto simbólico que dio marco formal y oficial a la primera exportación de yerba a la India desde Misiones. Este primer embarque de yerba mate desde al país asiático es el final de un proyecto que se puso en marcha en 2015 y que implicó que la cooperativa realizara investigaciones de mercado, armado de caso de negocios, incluso la creación de una subsidiaria en India. En el acto acompañaron al Gobernador el presidente INYM, Juan José Szychowski, la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el ministro de Agro, Sebastián Oriozabala; el Vicepresidente del INYM Ricardo Maciel, el diputado nacional Ricardo Wellbach; el presidente de la cooperativa Raúl Karaben y miembros del Consejo de Administración y gerentes de Piporé.

Por su parte en declaraciones a medios provinciales, el Vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, celebró el acontecimiento y explicó que desde el mercado se estudia otras exportaciones como el envío de yerba a China; “son posibilidades que se estudian y pueden salir en cualquier momento”.