Tareferos piden asistencia al Gobierno mientras faltan cosecheros para los cítricos en el norte

En el norte de la provincia, un productor no consigue mano de obra para cosechar las naranjas y los limones, perdiéndose una producción de unos 50 millones de pesos y su efecto multiplicador que tiene en la economía ese dinero; al mismo tiempo, desde hace una semana acampan en Posadas un grupo de tareferos reclamando asistencia estatal con el subsidio interzafra, planes Misiones trabaja, entre otros reclamos. 

ver

Silva calificó al intendente de explotador y pidió un edificio para los dirigentes tareferos en Oberá

Sin cosecheros por los planes: no es que el tipo pierde $50 millones, pierde la sociedad por el efecto multiplicador; ¿Por qué el Estado no se preocupa por este tema?

Los peones rurales, en su mayoría de la zona centro, se instalaron la semana pasada en la plaza 9 de Julio frente a la Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio.

Orlando Olivera, titular de la Agrupación Tareferos en Acción, dijo que el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez recibió el petitorio de los trabajadores y se comprometió a entregárselo al Gobernador, pero “hasta el momento no hubo ninguna solución”.

En la misma línea, agregó: “nos mandan a Oberá diciendo que allá tendremos la solución pero nosotros sabemos que nos es así”, y recordó que solicitan que “el recibo del año pasado sea compatible con el de este año para acceder al subsidio Interzafra porque hay muchos contratistas que “no nos quieren fichar, trabajamos en negro”, dijo a LT4 Agenciahoy. 

Según indicó, en la plaza hay 330 familias y señaló que el Gobierno les impide armar carpas, “cuando lo hicimos vino la Policía y rompió todo”, señaló.