Detuvieron a 83 personas e incautaron mercadería ilegal por 12 millones de pesos

En un amplio despliegue, personal de la Prefectura Naval Argentina aprehendió a 83 personas y secuestró mercadería ilegal, por un valor que supera los 12.000.000 de pesos, en un operativo llevado a cabo en Puerto Rico.

El procedimiento inició, cuando personal que custodiaba la zona fronteriza, observó a varias personas manipulando bultos cerca de la costa, en un lugar conocido como Puerto Topo, a la altura del kilómetro 1.736 del río Paraná. Allí, Prefectura aprehendió a tres hombres y una mujer, quienes transportaban distintos tipos de mercaderías de origen ilegal: vinos, artículos de aseo personal, alimentos y más de 400.000 pesos argentinos.

Tras el mencionado procedimiento, los efectivos de Prefectura realizaron un amplio rastrillaje por el lugar y lograron dar con una finca, en la cual habían gran cantidad de personas en su interior, mercaderías y vehículos estacionados.

Debido al hallazgo, el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra. Elida Fabiana Ozuna, libró una orden de allanamiento, tras la cual se logró aprehender a otras 83 personas, quienes quedaron en libertad sujetos a la causa, y secuestrar mercaderías varias, sin su correspondiente aval aduanero, por un valor que supera los 12.000.000 de pesos.

Además, durante el operativo, se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo, en pesos y guaraníes.