Liberaron al empresario de Irigoyen que chocó, mató a dos mujeres y escapó

Marcos Roberto Francisco está acusado de chocar con su auto y ocasionar la muerte a una madre y su hija, en el kilómetro 14 de la ruta nacional 101 en Bernardo de Irigoyen.

Desde ese momento, se dio a la fuga y, tras 77 días prófugo, fue capturado. Estuvo catorce días preso, hasta que el juez Ariel Belda le otorgó el beneficio de la excarcelación.


El único y principal sospechoso del caso estaba escondido de la justicia desde el momento del accidente, el pasado 18 de abril, pero personal policial de civil detuvo al hombre de 36 años, tras un seguimiento encubierto.


El acusado de “homicidio vial agravado en concurso real con abandono de persona agravado por el resultado” estuvo dos semanas días preso hasta que fue excarcelado.



Danilo Bohling, viudo de Olivia Dreyer y padre de Sonia Liliana Bohling, víctimas del accidente, explicó: “Supuestamente los dos testigos principales del hecho no pudieron reconocerlo con exactitud en la ronda de testimoniales”.



Por eso, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda, otorgó el beneficio de la excarcelación al empresario que, según cuenta la familia Bohling, “manejaba borracho”.



El magistrado decidió cambiar la carátula del hecho a “doble homicidio en accidente de tránsito” y otorgó la excarcelación a Marcos Roberto Francisco, tras el pedido solicitado por su defensa.

Danilo Bohling se refirió al tema y detalló: “Hoy me dijo el Fretes, el secretario del juez, que lo liberaron porque no pueden confirmar que sea el quien manejaba.
Entonces, me pregunto, para que se fugó tanto tiempo, porque estuvo por Brasil, hasta que acorralado tuvo que volver, la Justicia deja mucho que desear”.
“Pido a la Justicia que investigue y que haga cumplir la ley, si el tipo ya se fugó, hay peligro de que se mande la muda otra vez, quiero que hagan cumplir la ley. Este tipo me destruyó la familia y ahora la justicia me está terminando de destruir la vida”.



(Fuente: LaVozDeMisiones)