Alberto Fernández aseguró que la salida de la pandemia “está a pocos metros”

El presidente Alberto Fernández viajó a la provincia del Chaco para inaugurar obras públicas. Allí fue acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y por cuatro ministros: Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad).
En el acto celebrado sobre el asfalto de la Ruta Provincial 7, Fernández se refirió al proceso de vacunación y el estado actual de la pandemia del coronavirus. “La pandemia poco a poco se está desvaneciendo, la vacuna es la salida. Está a pocos metros la salida de la pandemia, y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal”, explicó el mandatario.
Asimismo, el presidente señaló que “ojalá entendamos que el tiempo de descuento se terminó” en la Argentina. “Eso no quiere decir que todos pensemos igual, sino que hay causas que nos obligan a estar unidos. Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos”, agregó.
Fernández explicó que no le gusta “vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro”. Asimismo, resaltó la idea de una nación “federal” en la que “todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo”.
El tramo inaugurado
En cuanto a las obras, Fernández lamentó que “se haya tardado tanto en satisfacer derechos” en el Norte Grande. “Me obsesiona que todos puedan construir su futuro en el lugar donde nacen”, añadió el presidente.
El acto se hizo para inaugurar un tramo de 40 kilómetros de la RP 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, en el noreste chaqueño. La obra estuvo paralizada entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, cuando el Gobierno nacional la reactivó. Se invirtieron 1.086 millones de pesos y se generaron unos 80 puestos de trabajo.