Frontini le recordó al intendente que la oposición propuso un aumento gradual a $40 “para no golpear el bolsillo del obereño”

“Celebro que el Intendente haya enviado el veto parcial del boleto urbano llegando así a la propuesta de 40 pesos tal como efectuamos los dos bloques PRO/JXC y Todos por nuestra ciudad”, dijo la concejal de la oposición, Mara Frontini.

Tras las declaraciones con duras críticas del intendente Carlos Fernández a los concejales opositores, calificándolos de “jarabe de pico” y que “ni siquiera se subieron a un colectivo”, Frontini le respondió con una analogía de su profesión diciendo que “no necesito tener tos o neumonía para comprender y diagnosticar la enfermedad. Me basta con que decenas de usuarios que utilizan el transporte diariamente me lo refieran”.

Frontini señaló que la propuesta hecha de un incremento escalonado del boleto “fue verbal, de un aumento gradual a 40 pesos para no golpear el bolsillo del obereño. Asimismo la propuesta escrita del bloque oficialista fue vetada”, insistió.

En cuanto a las afirmaciones del intendente de que los opositores “no presentaron ninguna propuesta para mejorar el servicio”, Frontini recordó que se propuso la adhesión del municipio al sistema de tarjeta SUBE nacional para transporte público, proyecto presentado por Juventud PRO.

En conferencia de prensa este miércoles, el jefe comunal criticó a los ediles que no responden a su espacio político: “No le hicimos caso a la oposición, eso no es real, porque hasta el día de hoy no hay una sola propuesta escrita por ninguno de los opositores, ni de la defensora del pueblo, y voy a dar nombres y apellidos, ni del concejal Loreiro ni de la concejal Frontini, ni de Sedoff, hasta el día de hoy no tenemos una sola propuesta de números o de ayuda a mejorar este sistema, y lo digo con total seriedad, sin enojos, porque es muy fácil hablar y expresarse de la forma en que se expresan, ahora no están en la preocupación del usuario, para nada, ni siquiera se subieron a un coche a hacer un solo recorrido, esto es todo jarabe de pico, hacia afuera, y eso es política, aceptamos el rol que tienen pero hagamos las cosas con seriedad, con responsabilidad y pensando en aquel que usa el transporte público de pasajeros”, fustigó. 

Los ediles mencionados por el jefe comunal fueron los que se opusieron al aumento del 66% del boleto en la sesión y plantearon un incremento escalonado. Fernández está en campaña para ser diputado nacional y anunció hoy que llegarán nuevos subsidios para que el boleto aprobado en 50 pesos quede en 40 sin tarjeta y 35 con el plástico.