Fernández dijo que Loreiro, Frontini y Sedoff son “jarabe de pico”: “ni siquiera se subieron a un colectivo, no están en la preocupación del usuario”, afirmó

Así lo manifestó el intendente Carlos Fernández en conferencia de prensa, donde anunció la llegada de subsidios para Capital del Monte. 

El jefe comunal, que está en campaña para ser diputado nacional, aprovechó para criticar duramente a los concejales opositores, mencionando a Horacio Loreiro, Mara Frontini y Marcelo Sedoff. 

“No le hicimos caso a la oposición, eso no es real, porque hasta el día de hoy no hay una sola propuesta escrita por ninguno de los opositores, ni de la defensora del pueblo, y voy a dar nombres y apellidos, ni del concejal Loreiro ni de la concejal Frontini, ni de Sedoff, hasta el día de hoy no tenemos una sola propuesta de números o de ayuda a mejorar este sistema, y lo digo con total seriedad, sin enojos, porque es muy fácil hablar y expresarse de la forma en que se expresan, ahora no están en la preocupación del usuario, para nada, ni siquiera se subieron a un coche a hacer un solo recorrido, esto es todo jarabe de pico, hacia afuera, y eso es política, aceptamos el rol que tienen pero hagamos las cosas con seriedad, con responsabilidad y pensando en aquel que usa el transporte público de pasajeros”, fustigó. 

Los ediles mencionados por el jefe comunal fueron los que se opusieron al aumento del 66% del boleto en la sesión y plantearon un incremento escalonado. 

Fernández arrancó agradeciendo al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro Adolfo Safrán por las gestiones porque habrán nuevos subsidios para cubrir diferencia del pasaje a 50 pesos sin tarjeta y 48 con el plástico incrementado por los concejales dos semanas atrás y que debía entrar en vigencia esta semana. El valor ahora con el subsidio anunciado quedará en 35 pesos con tarjeta y 40 sin. 

“Se veía en la angustia este aumento para los que usan el colectivo todos los días”, señaló Fernández pero agregó “aumento con el que estoy totalmente de acuerdo, comparto y doy gracias que se haya sancionado esta norma para lograr objetivos que venimos tramitando hace mucho tiempo, en esta desigualdad que tenemos en Oberá con respecto a los subsidios tanto provinciales como nacionales”, dijo mencionando que habían algunas diferencias de concepto de cómo aplicar los subsidios. “Agradezco a este Concejo que llevó la tarifa a ese precio y a partir de ahí la demostración fehaciente del costo real del pasaje”, insistió, sosteniendo que “era necesario el ajuste en la tarifa, como el resto de la provincia lo irá haciendo”, afirmó aseverando que “no estoy defendiendo a la empresa”. 

Esto será elevado al Concejo Deliberante para su pronto tratamiento y sería aprobado en los próximos días. “A lo mejor el viernes se puede hacer”, dijo, como dando directivas a sus 6 concejales porque “es una necesidad real, si no vamos a estar en el paro, porque si la empresa no tiene los medios para solucionarle a los empleados, menos va a tener para prestar el servicio”, afirmó. 

La marcha atrás en el aumento del boleto llegó justo con el comienzo de la campaña electoral para ser diputado nacional encabezando la lista de la renovación. El monto del subsidio no está definido, explicó Fernández, pero sí los valores en que quedará el pasaje único.  

El incremento ponía a Oberá en la cabeza de las tarifas de transporte público del país, superando incluso a las más caras como ser La Plata, Córdoba y Rosario, donde el boleto cuesta 45, 45 y 43 pesos respectivamente. En el otro extremo, de los más baratos está Posadas y Buenos Aires como 20 y 21 la tarifa.