$50: Velázquez presentó un pedido de veto al Intendente sobre el aumento del boleto

El Presidente de la Juventud del PRO Oberá y ex candidato a Defensor del Pueblo, Gustavo Velázquez, presentó la semana pasada un pedido de Veto al Intendente de la Ordenanza N°2986/21 que fija el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, que este lunes entró en vigencia a 50 pesos el boleto único. 

“El aumento aprobado es de 66%. Es excesivo para el bolsillo de los usuarios, en especial para quienes lo usan a diario. Implicando un gasto diario de $200. Ese gasto se eleva a mensualmente a $4800. Los usuarios van a tener que destinar cada vez mas ingresos para el pago de la tarifa”, fundamentó, agregando que “los sueldos son bajos, muchos ni siquiera llegan a $30.000. Peor, hay vecinos que cobran menos de $10.000. El Salario Mínimo Vital y Móvil subió a $24.408, este aumento representa el 20% del mismo. La prestataria (Capital del Monte) recibe cuantiosos subsidios nacionales y provinciales. Incluso con todas las restricciones por la Pandemia siguió funcionando. Este elevado aumento pudo haber sido escalonado para reducir su impacto en el bolsillo del usuario!, agrega.

“Pero por la pésima calidad del servicio, no debería no tener aumento alguno sino mas controles por parte de la Comisión de Transporte Municipal”, remarcó Velázquez.

El veto a las ordenanzas esta previsto en el Articulo 136, que refiere a las «Atribuciones y Deberes del Intendente Municipal» de nuestra Carta Orgánica.

“De este lado siempre me van a encontrar defendiendo los derechos e intereses colectivos de los obereños”, finalizó el joven abogado.