Juntan firmas para que la ciudadanía participe del Código Fiscal Municipal en Oberá

Bajo la premisa de “Queremos que la ciudadanía participe del Código Fiscal Municipal en Oberá”, la comerciante Adriana Kosnicki inició una campaña para juntar firmar en la página Change.org, a fin de que los concejales abran el diálogo a la participación ciudadana en la redacción del nuevo código fiscal.

En la web www.change.org/p/municipalidad-de-oberá, Kosnicki explica: 


Hola mi nombre es Adriana Kosnicki, soy comerciante de la ciudad de Oberá, Misiones, y en conjunto con varios comerciantes pedimos por favor que el Honorable Concejo Deliberante reconsidere el Proyecto del Código Fiscal Municipal presentado, y tengan en cuenta en la creación del mismo a los Colegios Profesionales, a la Cámara de Comercio, y a los sectores, comercial, industrial, y demás involucrados, que puedan participar activamente.

Por qué pedimos la participación de TODOS en la elaboración?

-Porque esto nos afecta a todos, sin importar la actividad comercial que desarrolles.
-No importa que no tengas un local comercial, si sos prestador de servicios, y pagás un cánon anual, te van a incluir en las tasas de comercio (si trabajas desde tu casa, y estás registrado en la Municipalidad, vas a pagar lo mismo que paga un comercio).
-Para tratar el Proyecto del Código de Mensuras, se tomaron 10 meses, este Código lo quieren resolver en 15 días (se necesita un tiempo prudencial para tratar 240 artículos, que una vez resuelto va a durar muchos años en vigencia).
-Este código tiene aspectos muy controvertidos, que rayan lo inconstitucional.
-Creación de un organismo fiscal (un director general con extensas facultades).
-Régimen punitivo importante (si no hay facturación por ejemplo, si te fue mal, te enfermaste unos meses, no pudiste trabajar, te clausuran y/o multan).
-Posibilidad de altas cargas impositivas.

Necesitamos poder entender los cambios que van a haber en dicho código, no se pueden tomar estas decisiones sin estudiarlas, sin entenderlas, y no se puede armar este código sin varios organismos, entidades y sectores, que una vez aprobado no tendrá marcha atrás.

Es por esto que te pedimos que firmes y compartas por favor:

¡¡¡PARA QUE TODOS JUNTOS PODAMOS CONSTRUIR EL MEJOR CODIGO FISCAL MUNICIPAL PARA LA CIUDAD DE OBERA!!!