Realizan rastrillaje casa por casa “para convencer a la gente que se vacune… estamos detectando cierta resistencia a vacunarse”

Así lo manifestó el Director de Zona Centro Uruguay De Salud, Dr. Horacio Mielniczuck. “Hoy (miércoles) estamos acá, en el barrio COPISA de Oberá, con un amplio operativo de Salud Pública, gente de IPS, personal del Hospital SAMIC y efectivos policiales para atender calendario de vacunación en niños, pediatras, vacunas contra COVID, promotores de salud que hacen rastrillaje y otros servicios a la población objetivo, como por ejemplo dar turnos para el nosocomio nivel 3”, dijo en diálogo con la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí.

En este sentido el funcionario señaló que “aprovechamos y seguimos haciendo docencia en cuánto a los cuidados para paliar la pandemia y también docencia para que la gente acceda a la vacuna, porque estamos detectando cierta resistencia a vacunarse. Hay que resaltar que cualquier vacuna que se apliquen sirve para ir saliendo de esta situación. Antes la gente buscaba la vacuna, ahora nuestros vacunadores buscan a la gente”.

Por otra parte afirmó que “por pedido de nuestro Gobernador salimos a buscar a la población, por eso salimos a hacer estos operativos, también haciendo rastrillaje casa por casa para convencer a la gente que se vacune. Lo estamos haciendo a mayores de 18 años sin turno y afortunadamente es mucha la gente que se vacuna. Nosotros hace un año y medio que no paramos para poder llegar a todos los misioneros, pero sin dejar de trabajar en otras patologías, seguimos atendiendo bajo protocolos en distintos operativos” finalizó.