Aseguran que habrá un riguroso testeo a turistas para entrar a Misiones durante las vacaciones de invierno

Así lo aseguró el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud, doctor Carlos Báez, ante la llegada de los turistas a la provincia por el receso invernal.



Este fin de semana comenzaron a llegar los primeros turistas a la provincia y los controles para ingresar siguen siendo los mismos que los del verano.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud, doctor Carlos Báez, explicó que el ingreso de turistas a la provincia “comenzó la semana pasada y se les exige los mismos requisitos que en el verano”, sostuvo.

“Las excepciones serán las mismas, es decir, los estudiantes, jubilados y discapacitados no pagan el hisopado, también el turista deberá tener habilitada la App de Misiones Digital en su dispositivo. El testeo será riguroso, confiamos que vendrá mucha gente en estas vacaciones”, manifestó el funcionario.

A su vez, afirmó que aquellos que visiten la provincia y presenten alguna reserva de hotel o factura de algún circuito turístico “no abonarán el hisopado”.

Por otro lado Baez analizó la situación epidemiológica con respecto a la vacunación: Es clave, ahora con un contexto más calmo, debemos vacunar a la mayor cantidad de gente. Las tres vacunas son altamente efectivas aún sólo con una dosis y no tienen efectos peligrosos, por lo que todos los misioneros no deben tener miedo y acercarse a los centros de vacunación”, enfatizó.

 

Agenciahoy