Alberto Fernández anunciará el pago de un bono de 5000 pesos para los jubilados

El gobierno nacional anunciará este martes el pago de un bono de cinco mil pesos para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. La medida es para evitar que los adultos mayores pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

El acto será este martes a la 17:00 en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora junto al intendente lomense Martín Insaurralde y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante la campaña electoral de 2019, Fernández había encabezado un acto en ese club y había anunciado un plan de medicamentos gratis para jubilados y pensionados que se llevó a cabo en marzo del 2020, tres meses después de asumir el gobierno.

El Bono será de 5000 pesos y lo cobrarán aquellos jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, es decir más del 80 por ciento de los beneficiarios. En la primera mitad del año, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró anticipó la semana pasada que estaba “en evaluación” el pago de un bono para los jubilados, y ratificó que el Gobierno avala la reapertura de las paritarias “para que los salarios le ganen a la inflación”.