Macri dijo que “las mujeres aguantan a sus maridos por miedo a no conseguir algo mejor”

El expresidente intentó explicar por qué se genera la “ambivalencia del cambio” durante su intervención en las jornadas organizadas por el Partido Popular (PP). “La Argentina era un estado nacional quebrado pero asintomático”, agregó


El expresidente Mauricio Macri hizo una particular comparación entre los matrimonios y el cambio político: desde su punto de vista, “las mujeres aguantan más tiempo” a sus maridos o parejas por miedo a “no conseguir algo mejor”.

“El cambio genera ambivalencias, entonces, la misma persona dice yo quiero cambiar y cuando llega el último momento, es como ‘Me tiro al agua no me tiro, estará fría, estará caliente, perderé no perderé…'”, consideró el referente de Juntos por el Cambio durante la jornada de clausura organizada por el Partido Popular (PP), en El Escorial, España.

En ese contexto, comparó el fracaso de su propuesta política en las últimas elecciones a lo que, para él, sucede en un matrimonio: “Cuántas veces nos salvamos que nuestra mujer diga ‘no lo aguanto más, lo tiro por la ventana, pero después dice ‘¿Y si no consigo algo mejor?’ se quedan aguantándonos más tiempo, el cambio te genera esas dos cosas”, agregó el exmandatario.