Desalojados de una propiedad privada se manifiestan frente a Casa de Gobierno

Trasladaron el reclamo a la capital provincial para evitar cortes de ruta. Serán recibidos ple Víctor Kreimer, jefe de gabinete. Esperan respuestas tras ser despojados de una chacra.

“Esperamos 20 días desde el desalojo sin manifestarnos. Estuvimos en la ruta dos días y tampoco nos visibilizan. Ahora vinimos a Posadas como nos dicen todos: reclamen frente a la casa de gobierno” señalaron los voceros de las 14 familias que el pasado 18 de junio fueron desahuciadas de las chacras en las que vivían y producían tras un “trámite expres” de la justicia penal, que no les dio derecho de defensa.
Los productores compraron la tierras con boletos de compra venta y vivían hace años afincados en esa comunidad rural, donde el gobierno de Misiones incluso les conectó la energía eléctrica y les habilitó el aula satélite para asegurar la educación de los niños.
Pese a ello, las pruebas de la posesión pacífica y reconocida por el Estado, no pudieron ser apuntadas a la causa penal, ya que el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente ordenó el desahucio sin notificación previa.
En el operativo ordenado por el Juez Gerardo Casco, la policía desmanteló las viviendas, mientras que los productores no pudieron siquiera sacar los animales, los galpones de tabaco ni los cultivos anuales que habían sembrado.
Posteriormente, y después de dos reuniones con escaso avance con la subsecretaría de Tierras y el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, las familias decidieron manifestarse sobre la ruta nacional 14 a la espera de alguna solución que les posibilite volver a sus chacras o ser reubicados en otras tierras productivas.
Al reclamo se sumaron productores de otros puntos de la provincia que se encuentran en la misma situación, es decir, con la posesión efectiva de las tierras pero sin la titularidad registral.
“No queremos molestar en la ruta pero necesitamos que nos atiendan porque nos dejaron en la calle” reiteraron quienes mantendrán una reunión con autoridades provinciales cerca del mediodía.