La Catedral San Antonio de Oberá será declarada Patrimonio Histórico y Cultural

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes dio informes favorables y recomendó la aprobación de iniciativas presentadas por los diputados Rossana Franco, Anita Minder, Laura Duarte y Héctor Pereyra Pigerl, y por la ex legisladora Noelia Leyría. Los expedientes se refieren a la Estación de Trenes de Parada Leis de Garupá, la Catedral San Antonio de Oberá y a distintas capillas de madera existentes en la provincia.

El proyecto con el que busca que el edificio de la Catedral San Antonio, de Oberá, sea declarado patrimonio histórico y cultural fue presentado por el legislador Héctor Pereyra Pigerl.


Según explicó el diputado en los fundamentos del proyecto presentado, la construcción es considerada “el más importante exponente del estilo neogótico en la provincia” y “está incluida en el circuito turístico histórico religioso y cultural”.

“Hoy es un día muy especial para toda la comunidad de la Diócesis de Oberá y la Provincia de Misiones”, consideró el diputado Rafael Pereyra Pigerl (FR), autor del proyecto de ley que lleva el numero D-49996/18.
Emocionado por la obtención del dictamen y la inminente sanción del Proyecto de Ley, Pereyra Pigerl expresó el deseo de “bendiciones a todos los que comenzaron, reconstruyeron y restauraron el edificio, tras el incendio y siguen colaborando -incluido con la compra tradicional bono San Antonio. Además a los que recibieron sus sacramentos, a los que catequizaron y lo siguen haciendo”.
Además sostuvo que esto constituye también un reconocimiento y homenaje “al primer Obispo, Víctor Arenhardt y al actual Damián Santiago Bitar y todos los sacerdotes que estuvieron y están en la Diócesis de Oberá, especialmente para toda la comunidad obereña”, expresó.

Al haber obtenido dictamen estas tres propuestas, podrán integrar un futuro plan de labor y ser aprobadas en sesión por el Cuerpo legislativo