Se agotaron las 800 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V

La Dirección de Zona informó que ya no hay segundas dosis disponibles de la vacuna Sputnik V en los vacunatorios de Oberá.
El cronograma se reiniciará en los próximos días con la llegada de más vacunas del componente 2.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó en un comunicado que ya no hay dosis disponibles de la vacuna Sputnik V componente 2 en los vacunatorios de la provincia y que el cronograma se reiniciará cuando reciban una nueva partida por parte de Nación.

El lunes comenzó la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V que lleva una demora de tres meses, pero las 800 dosis de stock designadas para los vacunatorios, entre estos, los de Oberá y Eldorado, se agotaron. 



El viernes llegaron al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 20.500 vacunas en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19. Del total, 10.300 son vacunas multidosis componente 1 y 10.200 eran vacunas monodosis componente 2. De este lote 800 fueron destinados para Eldorado las cuales se aplicaron durante la jornada del lunes. “Ayer (lunes) empezamos segunda dosis de Sputnik V y hemos culminado las 800 dosis de stock, ahora debemos esperar una nueva partida para reanudar la vacunación del segundo componente” mencionó el Doctor José Luis Rivero coordinador de la dirección de Atención Primaria de la Salud de la zona Norte Paraná en declaraciones a la Mañana de STOP. “Las vacunas llegan y automáticamente establecemos cronograma, nos ajustamos a las dosis que nos mandan no es que se guardan ni que no tenemos ganas de vacunar. La población que estaba para DNI para hoy o mañana deberá esperar” agregó.

Por otra parte informó que cuentan con primeras dosis de Astrazecena, Veroceel y Sputnik V. para mayores de 18 años con turnos a través de Alegramed. La novedad para estos días será la vacunación de los alumnos universitarios de la universidad nacional de Misiones quienes para acceder a la vacuna deberán Presentar libreta universitaria, carnet de biblioteca o beca para ser identificados y que se les genere turno en el lugar.

Además continúan atendiendo en los centros vacunatorios como el polideportivo del km 3 y los CAPS de referencia como Pinares, Roulet, Sarmiento, Belgrano, Oleaginosa y el hospital Gardes. También continúan los operativos de testeos y vacunación barriales.