La UCR pidió a los concejales seriedad en la reforma del Código Fiscal: “no puede ser tratado con liviandad”

Desde el comité Municipal de la U.C.R de la ciudad de Oberá, emitieron un comunicado cuestionando al ejecutivo municipal por “el apuro” en el tratamiento del nuevo código fiscal, y solicitaron a los concejales no dar tratamiento “exprés” al mismo.  


En la misiva pública detallan que “vemos la necesidad de poner en conocimiento a los ciudadanos obereños, sobre el proyecto del poder ejecutivo municipal enviado al H.C.D, sobre el tratamiento y posterior aprobación del nuevo Código fiscal”.
Agregan que “dada la importancia del mismo por la trascendencia Política, Social y Económica que determina la relación dentro de un marco legal entre el fisco municipal y los contribuyentes, es que pedimos que dicho tratamiento se haga con la mayor atención y pormenorizado detalle, sin ningún tipo de apuros y donde debe prevalecer lo que sea mejor para la ciudad y sus habitantes”.
“Si bien estamos de acuerdo en que el código fiscal vigente debe ser reformado, nos preocupa el apuro por su aprobación y la falta de criterio y sentido de la oportunidad para ser presentado es estos momentos de pandemia y crisis económica sin precedentes.
El Poder Legislativo local, no puede bajo ninguna circunstancia, dar un tratamiento exprés y superfluo a dicho tema, debido a lo que el mismo significa”.
“La reforma de un “Código Fiscal” no puede ser tratado con liviandad dado que el mismo no se hace para que dure uno o dos meses sino décadas. Además en el estudio del proyecto consideramos que deben participar los colegios profesionales, cámara de comercio e Industria y sectores que sin lugar a dudas pueden verse afectados con su sanción y posterior aplicación”.
“El “Código Fiscal” que sea sancionado deberá ser una herramienta capaz y suficiente para futuras gestiones tributarias. Estamos convencidos que Oberá, tiene la capacidad suficiente y demostrada para redactar su propio código fiscal y no necesita bajo ninguna escusa copiar y poner en funcionamiento algo aplicado en otra ciudad de la provincia como en este caso de la ciudad de Posadas”.
“Por lo tanto desde este sector político instamos a los señores concejales de la ciudad a que verdaderamente representen con seriedad a la misma y no se sometan al a las presiones políticas del momento”, finalizan.