2ª dosis: “Fue una vergüenza lo que hicieron ayer, no respetaron la terminación de DNI y se acabaron, llevo más de tres meses esperando”

La Dirección de Zona informó hoy martes que ya no hay segundas dosis disponibles de la vacuna Sputnik V en los vacunatorios de Oberá.
El cronograma se reiniciará en los próximos días con la llegada de más vacunas del componente 2. Hubo un cronograma por terminación de DNI para el aplicado de las mismas, pero las 800 dosis se agotaron el primer día. 

“Fue una vergüenza lo que hicieron ayer. Hubo un desborde de gente que no respetó la terminación de DNI, presionaron y se acabaron las 600 dosis en un día”, contó un obereña. “A mi me tocaba hoy, a mi esposo mañana y por ende respetamos el calendario que nos pasó gente de Salud”, agregó asegurando que “tengo pruebas de que fueron personas que le tocaban número de DNI el miércoles, pero no le preguntaron el número, incluso le hicieron pasar primero y le vacunaron. Hoy están en la casa, todos vacunados. Probaron suerte, dicen, pero nosotros que somos pacientes de riesgo no tenemos más vacunas”, enfatizó respecto a la segunda dosis. “Yo llevo más de tres meses esperando con mi esposo el turno correctamente, nunca intentamos antes de tiempo y ahora salen con esto, no se sabe cuándo va a haber”.

Por último, apuntó contra el director del Salud Zona Centro, Horacio Mielniczuk porque “salió en Canal 5 y desmintió que jamás hubo un cronograma, siendo que yo tengo la prueba, me pasaron el cronograma, incluso había gente que también era por terminación de DNI”, fustigó. 

 

Este es el cronograma de vacunación para segundas dosis de Sputnik V, con 12 semanas o más de intervalo cumplidas hasta agotar stock que recibió la mujer.

➡Lunes 05/07 DNI terminados en 7, 8 y 9

➡Martes 06/07 DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

➡Miércoles 07/07- DNI terminados en 4, 5 y 6

Las segundas dosis serán aplicadas en los vacunatorios habilitados en Oberá donde recibieron la primera dosis.

Vacunatorios:

*Complejo Ian Barney
horarios: de 8 a 17 hs

* Zona de Salud
horario de 7,30 a 12,30 y de 13,30 a 16 hs