Randazzo criticó a Cristina: “La mayoría de los argentinos no está de acuerdo con el rumbo que plantea”

El ex ministro del Interior y flamante precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencia Randazzo, aseguró que Alberto Fernández “no respondió a las expectativas” y señaló que “la mayoría de los argentinos no está de acuerdo con el rumbo que plantea Cristina Kirchner”.

En una entrevista para TN, el dirigente peronista reafirmó su voluntad de ser candidato para salir de la “trampa a la que nos han sometido las dos fuerzas políticas que gobernaron los últimos años”. Sin embargo, aclaró que no busca transitar por la “ancha avenida del medio” sino directamente proponer “otro camino”.

Según Randazzo, uno de los principales problemas del gobierno nacional es que “intenta dar solución a problemas que vienen de arrastre de la misma manera que ya se intentó en el pasado”.

En ese sentido, señaló que los resultados “están a la vista”: “En Argentina los servicios públicos son cada vez peores, no se tiene promoción del desarrollo, tenemos una inflación importante que no nos permite crecer ni generar empleo”.

Además, hizo especial hincapié en la crisis educativa que atraviesa el país. “Hace mucho tiempo que los chicos no asisten a la escuela pública los 181 días fijados por el calendario escolar”, explicó. Por eso, planteó declarar a la educación como un servicio esencial, ya que “el ascenso social que alguna vez caracterizó a la Argentina se pudo lograr gracias a la educación”.

“No implica que los docentes no puedan discutir salarios o mejoras en la infraestructura, pero con los pibes en la escuela”, aclaró.

Por otro lado, negó los rumores que indican que se había reunido recientemente con Alberto Fernández. “Es absolutamente falso. Lo vi por última vez en la campaña, cuando me pidió que lo acompañe a Chivilcoy. Ni por teléfono hablé con Alberto”, detalló Randazzo y dijo que el problema es que no coinciden “en las soluciones” a los principales problemas del país.

En cuanto a la situación económica, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires planteó que sólo “se sale de la pobreza creciendo y para eso hay que tener una inflación razonable”.

“No hay posibilidad de crecer en países que tienen más de 20 puntos de inflación”, resumió.

Por último, insistió en que no tienen ningún problema personal con Cristina Kirchner, aunque aclaró que no está de acuerdo “con la mirada que Cristina tiene sobre adónde tiene que ir la Argentina”.

Cuando se mencionó su nombre en otro momento del programa, Randazzo contestó: “Una dirigente importante, pero la mayoría de los argentinos no está de acuerdo con el rumbo que plantea para la Argentina”.

El dirigente confirmó días atrás que competirá en las elecciones legislativas junto con una coalición de orígenes políticos y sociales diversos, durante un encuentro virtual organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares.

Según confirmó, su espacio contará con el apoyo de figuras como el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y la diputada nacional Graciela Camaño. También lo integrarán representantes de fuerzas vecinalistas y “dirigentes que en algún momento estuvieron en Cambiemos y otros que estuvieron en el radicalismo”.