Fernández sobre su candidatura a diputado: “no estaba en mi mente porque mi objetivo es Oberá… es un honor si esto va a beneficiar a los misioneros”

El intendente Carlos Fernández confirmó los rumores sobre que sería uno de los candidatos a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, aunque aclaró que “aún no firmó nada”. 

Lo hizo este jueves en declaraciones a los medios, donde aseguró que no pudo dormir al enterarse de que sería el elegido por Carlos Rovira para encabezar la lista de candidatos a legisladores nacionales que competirán en las PASO y luego en las generales. 

Fernández agradeció “al espacio político, pero con mucha preocupación hoy porque no estaba en mi mente, ni lo había soñado, porque mi objetivo es Oberá, mi trabajo es en Oberá con todo mi equipo. Hasta ahora estamos pensando, es algo que no te deja dormir, te cambia del lunes al martes fue muy difícil en lo personal, en lo familiar también porque teníamos una planificación familiar, era nuestro objetivo y hoy con todo honor, si nos tocar ser, trabajaremos en lo que nos indiquen, si esto va a beneficiar a Misiones y a los misioneros, estamos dispuesto a poner todo para ayudar al misionerismo”. 

Pero aclaró que “no he aceptado nada, no he firmado nada. Ayer estuvo el vicegobernador y nos hemos abrazado, me ha felicitado, pero sos candidato cuando realmente firmás los papeles, y aceptás ese lugar. Vuelvo a decir, es un honor en lo personal y estamos dispuestos a trabajar donde disponga el espacio político”, afirmó.  

Cabe recordar que Oberá fue la única localidad donde el gobierno provincial perdió frente a Juntos por el Cambio en las elecciones del 6 de junio pasado. Con esta decisión, Rovira pretendería recuperar los votos de la segunda ciudad de la provincia, postulando al jefe comunal a quien muchos consideran que “tiene buena imagen” y se viene difundiendo intendente de Oberá como una “gestión destacada”, cosa que no se reflejó en las urnas, donde a modo de plebiscito de su gestión, su candidato para defensor del pueblo sacó un pobre resultado inferior a 3 mil sufragios, pese a toda la estructura municipal, en comparación a los 18 mil que el mismo sublema había obtenido en 2019.

Según la Carta Orgánica de Oberá, en su artículo132º, en caso de muerte, renuncia, destitución, suspensión, ausencia definitiva o temporaria, incapacidad o inhabilidad permanente sobreviniente para el desempeño del cargo de Intendente, lo reemplazará el primer concejal de la lista del intendente electo. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así
sucesivamente.

En caso de concretarse y Carlos Fernández ser electo diputado nacional, en Oberá asumiría la intendencia Pablo Hassan.  


Este año dejarán sus escaños los diputados Ricardo Wellbach, presidente de la bancada del Frente Renovador; Flavia Morales, quien también se desempeña como coordinadora del Silicon Misiones y el radical Luis Pastori.