Entregaron equipos a espacios Maker de Oberá, Alem y Cerro Azul

En la tarde del miércoles, el vicegobernador de la provincia Carlos Arce, recorrió los espacios makers de los municipios de Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul. En la oportunidad, junto a autoridades provinciales y locales charlaron con los estudiantes y entregaron televisores Smart TV y equipos para realizar videoconferencias.

En la ocasión, Arce destacó que “los chicos disfrutan mientras aprenden y la educación disruptiva está plasmada en los espacios makers”.

Por otro lado, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli manifestó que “estos espacios son fundamentales para el desarrollo del conocimiento de todos los misioneros y misioneras”.

Por su parte, la directora de la escuela de Robótica, Soledad Schelske indicó que “esto es una gran apuesta del Gobierno provincial y con el apoyo también del Consejo Federal de Inversiones se llevó adelante la apertura de los 57 espacios Makers en 57 municipios. Además, quedan aún 20 comunas más por inaugurar. Los trayectos son absolutamente gratuitos, abierto a todo el público y no se requieren conocimientos previos, solo ganas de aprender”.

Cabe mencionar que ya se pusieron en función más de 55 espacios makers en la provincia, es decir que son cerca 10 mil estudiantes. Dónde las clases son semanales, dictadas por un equipo interdisciplinario de facilitadores y se encuentran divididas por trayectos acorde a las edades de los estudiantes.