El gobierno otorgaría un aumento salarial del 20% a los empleados estatales

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán indicó que se están realizan reuniones con diferentes sectores para revisar el salario de los trabajadores del Estado provincial.

“Respetando el compromiso que hicimos con los trabajadores del sector público, en este segundo semestre el Gobierno de la provincia está llevando adelante reuniones con representantes de los diferentes sectores para revisar los acuerdos salariales realizados a principio de año”, expresó el titular de la cartera económica.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, indicó que mañana mantendrán una nueva reunión con los docentes y el viernes continuaremos con la reunión de las fuerzas de seguridad y la semana próxima convocaremos a los gremios para trabajar en los ámbitos de salud y de la administración central”.

Estas reuniones con cada sector, “tienen como principal objetivo cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores provinciales sin poner en riesgo el equilibrio y la sustentabilidad de los recursos provinciales a largo plazo”, remarcó Safrán.

El funcionario dijo que aún no hay porcentajes definidos pero admitió que rondaría el 20 por ciento. Además, señaló que “hay buen diálogo con cada uno de los sectores. Es importante escuchar a los gremios porque más allá del aumento que solicitan, también hay planteos específicos de cada sector”.

Fuente: Agenciahoy