Bárbaro pidió al gobernador que compre tierras para repartir: “Cambiemos sigue promoviendo desalojos compulsivos”

Lo hizo a través de las redes sociales el diputado nacional Héctor Cacho Bárbaro, tras la polémica que desató su audio alentando a retomar una propiedad privada que había sido desalojada por la justicia. Bárbaro asegura que “Cambiemos está promoviendo los desalojos compulsivos”. 
 
Estimado gobernador:
Lo necesitamos del lado de los pequeños productores, no de los terratenientes.
Nadie quiere la protesta social, todos queremos vivir en paz, especialmente los productores que hoy están con miedo porque ya anunciaron que van por más desalojos, esta vez en El Soberbio. Tampoco tienen paz las 14 familias desalojadas que hoy no tienen ni casa ni plantaciones porque se las destruyeron. Familias a las que su gobierno les puso la luz eléctrica y el aula satélite, por lo que ahora no se pueden lavar las manos.
Si la gente de Cambiemos sigue promoviendo desalojos compulsivos de familias trabajadoras que no tienen derecho de defensa, el problema social va a seguir creciendo y le va a caer a usted como gobernador de todos y de todas.
No se prenda en el discurso de la derecha que asusta con Venezuela y las usurpaciones. Acá hay 30 mil pequeños productores sin titulo de sus chacras, esto es Misiones, no la pampa húmeda. Nuestro modelo productivo es minifundista y el problema de la concentración de la tierra es grave. Esta es la provincia que le tocó gobernar.
Seguramente habrá protesta social si siguen los desalojos porque las víctimas son ciudadanos, no animales.
Por favor, por favor, acelere los procesos de regularización dominial, aumente los presupuestos para la compra de tierras trabajadas por pequeños agricultores, escuche a las familias rurales.
La Paz se construye con más equidad, sin discriminación y poniendo el corazón al lado de los débiles, no de los poderosos.
firma: Héctor Bárbaro