Asistieron a personas en situación de calle

Atentos a las bajas temperaturas que se están viviendo actualmente, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, realiza operativos diarios de asistencias a personas que se encuentran en situación de calle.

En la oportunidad encontraron a personas que habitualmente pernoctan en las plazoletas céntricas, quienes se rehusaron a la invitación para refugiarse del frio en albergue municipal “Sol de Noche” donde se les brinda comida (desayuno, merienda y cena), cama y baño para los aseos.

En este sentido el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Rafael Marques Da Silva explicó que “hoy en el marco legal que regula la acción del estado, no podemos imponerle ni obligarlos de llevarlos al refugio si la persona no quiere, salvo determinadas circunstancias por ejemplo el frio sería una de ellas porque la vida de esa persona correría peligro. Es por eso que uno como personas de bien quiere ayudarlo, pero pasa por una decisión propia de la persona en situación de calle, entonces buscamos un equilibrio entre el trabajo social y las personas adultas que están en situación de calle”.

La tarea de recorrer las calles de la ciudad para detectar estos casos, es en conjunto con la Unidad Regional II y Defensa Civil.