Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por $100 millones por sus dichos sobre Pfizer

La exministra de Seguridad había denunciado públicamente que el Gobierno pidió al laboratorio estadounidense un “retorno” para alcanzar un acuerdo. La firma lo negó ante el Congreso.
Tras fracasar la mediación judicial, Alberto Fernández interpuso una demanda por $100 millones contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que acusó al Gobierno de pedir un “retorno” al laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo para la compra de vacunas contra el coronavirus. Lejos de retractarse y aunque la empresa lo negó ante el Congreso, la titular del PRO ratificó sus dichos.
La defensa del Presidente la tiene a cargo el abogado Gregorio Dalbón que, a través de su cuenta de la red social Twitter, este domingo confirmó que por pedido del mandatario avanzó con esta demanda.
“El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bulrich por ($100 Millones). La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entran en etapa judicial”, escribió. También agregó que “el Presidente @alferdez donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo”.
Según informó la agencia Télam, fuentes del entorno presidencial indicaron que al mandatario “no le importa lo económico”, que será donado, sino que “pedirá que se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente”.
Fernández y Bullrich habían llegado a una primera instancia de mediación el viernes 18 de junio, pero la audiencia conciliatoria, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora y ambas partes expresaran allí que no tenían voluntad de alcanzar un acuerdo sino que decidían avanzar con el juicio.
El Presidente participó de esa audiencia virtual desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por Dalbón, mientras que la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos letrados.
En varias oportunidades Bullrich dijo que no va a retirar sus declaraciones sobre el frustrado acuerdo con las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y por el contrario ratificó sus palabras que generaron una fuerte reacción del exministro de Salud Ginés González García, apuntado como el responsable de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo. Las palabras de Bullrich fueron negadas por Pfizer y denunciadas tanto por el exministro como por el Presidente.
El 28 de mayo, Fernández la denunció ante la Justicia. Eligió al abogado Gregorio Dalbón (que también defiende a Cristina Kirchner) para iniciar una causa de daños y perjuicios, en el fuero civil, ante la presunta “difamación”.
A eso se sumó la denuncia del abogado Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, para poner en conocimiento de la justicia federal los dichos de Bullrich y pidió que se investigue su acusación” ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y podría impactar en las negociaciones en curso”, indicaron fuentes oficiales al tanto de la presentación. Se radicó en Comodoro Py y recayó en el juzgado de María Servini.