Internaron por coronavirus al ministro de Salud de Misiones

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, fue internado ayer al mediodía luego de que se confirmara que es Covid-19 positivo. Según señalaron medios provinciales, el funcionario se encuentra “estable, lúcido y con buena saturación de oxígeno” en el hospital Ramón Madariaga, de Posadas.

Como Alarcón es considerado un paciente de riesgo, ya que cuenta con una cardiopatía, sus médicos definieron trasladarlo al hospital capitalino para estar bajo observación constante.

En el entorno del ministro buscaron llevar tranquilidad a los misioneros y aseguraron que su internación tiene por objetivo una atención más especializada, al tiempo que resaltaron que se encuentra estable, lúcido y con buena saturación de oxígeno.

Más allá de esta información, la prensa local aseguró que desde la cartera sanitaria se encuentran analizando que Alarcón sea sometido, de necesitarlo, a todos los tratamientos “alternativos” aprobados hasta el momento. Incluso recuerdan cómo su par de Cultura, Joselo Schuap, logró superar al Covid-19 luego de ser sometido al plasma de recuperado.

Fuente: TN