Desalojo: Bárbaro aseguró que “no es una usurpación” pero reconoció que las tierras tienen dueño

El diputado nacional y líder del Partido Agrario y Social (PAYS), Héctor “Cacho” Bárbaro confirmó la autenticidad del audio pero dijo que las familias desalojadas por la Justicia, trabajaban esas tierras desde hace más de una década.

Este martes temprano se llevó a cabo una concentración de productores frente a la municipalidad de San Vicente para repudiar al diputado nacional, y apoyar al juez que ordenó el desalojo. En el audio del legislador, menciona a los propietarios de apellidos Kessler, una familia de Santa Fe que hace dos años empezó un juicio para desalojar a un grupo de familias que ocupaban su chacra desde hacía mucho más tiempo en la zona de Facrán, municipio de San Vicente. El desalojo se realizó el 18 de este mes.

“No es una usurpación”
El diario La Nación habló con el diputado -de 58 años-, quien confirmó haber enviado el mensaje por audio y afirmó que “no se trata de una usurpación, ya que estas familias viven desde hace diez años en esa chacra, construyeron casas de material, plantaron yerba y tabaco”.

Este lunes, el diputado cumplió solamente con una parte de su plan y se presentó con algunas familias a manifestarse frente al Juzgado de San Vicente que ordenó el desalojo. No hubo cortes de ruta, como había alentado en el polémico audio. También presentaron un pedido para dejar sin efecto el desalojo.

Bárbaro explicó a La Nación que no se trata de una ocupación ilegal de personas que llegan, instalan carpas y empiezan un tironeo con las autoridades para negociar desde esa posición. Enfatizó que se trata de tierras ocupadas y trabajadas desde hace años e incluso estuvieron mucho tiempo sin que la familia propietaria reclamara nada.