Detuvieron al camionero que denunció un falso asalto armado en la ruta; el dinero fue hallado en su casa

El viernes, integrantes de la Unidad Regional VIII de San Vicente, arrestaron a un hombre de 31 años que está investigado por realizar una denuncia por un presunto robo calificado, ocurrido días atrás en el kilometro 49 de la Ruta Provincial 13.

Todo comenzó el día 22 de junio cuando declaró que, mientras manejaba por citada arteria, fue asaltado por tres personas armadas y que incluso habían efectuado disparos en el rodado. En el supuesto accionar le habrían robado una mochila con más de un millón de pesos en dinero en efectivo y supuestamente el camión lo habían dejado abandonado unos metros más adelante.

Con el pasar de los días y con las pruebas obtenidas, los policías tenían fuertes dudas de la declaración del denunciante y por este motivo, se solicitó una orden de allanamiento en su domicilio situado en el Barrio Club Alemán.

Con la orden del Juez de Instrucción Nº3 de San Vicente, los uniformados allanaron la morada del propietario que fue detenido e incautaron parte del dinero en cuestión, además varios cartuchos calibre 12 que fueron utilizados en el hecho.

El detenido fue trasladado y alojado en sede policial a disposición de la Justicia. En tanto, se continúa la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo.