Diputado nacional organizó un corte de ruta y alienta a ocupar una propiedad privada: “vamos a apretar al gobierno para que compre las tierras”

Se filtró un audio de WhatsApp del diputado nacional del Frente de Todos por Misiones, “Héctor “Cacho” Bárbaro, organizando y dando instrucciones a un grupo de personas que fueron desalojadas de una propiedad privada, en Picada Guaraní de Colonia Fracrán, para realizar a un corte de ruta este lunes y presionar así al gobierno provincial para que compre las tierras. 

“Tenemos que movilizarlos el lunes, no sé si lunes y martes. El lunes vamos a presentar la apelación para anular el juicio, la propiedad está a nombre de Kessler, está inscripto en catastro, tienen título de propiedad”, reconoce el diputado Héctor “Cacho” Bárbaro respecto a los propietarios de la chacra.

“El lunes tenemos que convocar a la gente al juzgado, a todos, a los que podamos, y después nos vamos a cortar la ruta, después al Concejo Deliberante a entregar un petitorio ahí, al intendente (Fabián Rodríguez de San Vicente), a todos, tenemos que movernos, si no esto se va a enfriar la sopa, ustedes no van a poder entrar”, dice Bárbaro en referencia a las tierras desalojadas, mencionando que la dueña está poniendo portones “y no le va a querer dejar entrar, le va a denunciar y la policía y le va a sacar porque por ahora, el expediente dice que ustedes son usurpadores”, le aclara Bárbaro a los convocados. 

Bárbaro reconoce, en el audio, que “es propiedad”, es decir, tiene dueños, por lo que alienta a las personas a “volver” a dichas tierras bajo al estrategia de “van a venir a jodernos de vuelta, ahí le vamos a apretar al gobierno para que compre las tierras, que me haga las casitas, que me haga todo de vuelta”, afirma legislador nacional insistiendo que “si no hacemos esta movida, vamos a ir pa trás”, anticipando que la justicia va a demorar y “la Carlota (Margarita, administradora de las tierras) va a terminar cerrando todo y ustedes no van a poder volver” a las tierras. Por último, Bárbaro convoca a que lleven a todos “a los tíos, a los parientes, a la abuela, al que venga” al juzgado y al corte de ruta, incluso menciona que utilizarán una combi para trasladar a al gente.    

El desalojo se registró el viernes 18 por orden del Juez Casco, del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

audio del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro. 

Un comentario sobre “Diputado nacional organizó un corte de ruta y alienta a ocupar una propiedad privada: “vamos a apretar al gobierno para que compre las tierras”

Los comentarios están cerrados.