Según Capital del Monte, el valor técnico del boleto único es de 105 pesos

Así lo afirmó el abogado de la empresa Capital del Monte, Héctor Alejandro Díaz, quien señaló que el boleto debería aumentarse 55 pesos por encima de la tarifa actual de 30 pesos. Además criticó duramente a la administración municipal y la calificó de “desconsiderada” por no otorgarle a la empresa un incremento de tarifas desde 2019, en contexto de pandemia. También dijo que la empresa es víctima de constantes injurias y pidió “poner límites” a los organizadores de las audiencias públicas, respecto a los vecinos oradores que los critican.   

“La falta de actualización tarifaria es el peor de los incumplimientos contractuales en los que ha incurrido la municipalidad”, dijo Díaz. “Lo mas grave es haber tenido a la empresa 19 meses atrasada la tarifa, eso demostró una absoluta falta de consideración de la municipalidad a lo que padeció la empresa en estos meses de pandemia”, insistió.  

Díaz detalló sobre la tarifa técnica que determina el valor del boleto. “No es una anhelo caprichoso de la empresa, si no un derecho de los prestadores”, afirmó, “resultado de las leyes y formulación polinómica”, agregó. En ese sentido, mencionó que “el total de costos por un kilómetro recorrido de cada unidad supera los 250 pesos al 31 de mayo de 2021”, valor establecido por las cámaras empresariales del país, indicó. Luego puntualizó que “el índice de pasajeros transportados por kilómetro a disminuido considerablemente en Oberá a 1,84 pasajeros por kilómetro, el valor actual de la tarifa técnica alcanza los $105,40”, dijo agregando que considerando que los subsidios cubren una parte del costo (20 pesos), “necesitamos un aumento urgente de al menos 55 pesos sobre el valor actual del boleto único”, aseveró.    

 

Se lleva adelante en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Oberá, la Audiencia Pública N°13 para tratar la solicitud de actualización del cuadro tarifario.

Afuera, unas 200 personas del Polo Obrero cortaron la calle con una manifestación reclamando la apertura de libros contables de la empresa. 

 

Expositores:  

01.- Héctor Alejandro Díaz – Facundo Eduardo Zárate E.C.D.M. – (30 minutos)

02.- Ing. Francisco Stevenson – Dr. Guillermo Correa – Municipalidad de Oberá – (30 minutos)

03.- Miguel Ángel Morales – (10 minutos)

04.- Mauricio Mello – (5 minutos)

05.- Carlos Alberto Bernhardt – (5 minutos)

06.- Héctor Antonio Stakevich – (5 minutos)

07.- Gustavo Rubén Detke – (5 minutos)

08 – Gabriela López Giménez – (5 minutos)

09 – Ema Graciela Espíndola – (5 minutos)

10 – Gustavo Velazquez – (5 minutos)

11 – Ana María Baumeister – (5 minutos)

12 – Eliana Elizabeth Muñoz – (5 minutos)

 

Presidente de Audiencia:      Presidente del Concejo Deliberante de Oberá

Concejal Marcelo Santiago Marrodán