Lluvias y frío polar en Misiones con mínimas de 4 grados

Se esperan lluvias para el sábado y una ola polar. Continuarán registrándose temperaturas mínimas invernales en todo Misiones, que van desde los 4°C a 8°C, con Máximas templadas que rondarán desde los 15°C a los 17°C, sumado a esto el enfriamiento nocturno y las ráfagas de vientos del sector sur, que refuerza la sensación de frío invernal por la noche y mañanita e incluso por la tarde.





Una gran masa de origen polar cubre todo Argentina y sur de Brasil, este mismo fenómeno ya provocó nevadas inusuales en varias provincias, fuertes heladas en el sur brasileño, y hasta una «Advertencia por bajas temperaturas» del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Corrientes.





Esta masa también afecta a Misiones, provocando mínimas muy bajas y hasta temperaturas máximas que no superaron ni superaran los 18°C, así también como las ráfagas de vientos del sector sur que refuerza el frío, dando una sensación de ambiente frío incluso por la tarde.





A pesar del enfriamiento nocturno que beneficia la formación de Heladas, las formaciones de nubes por la mañana inhibe su presencia, pero no para la espesa neblina.