Se levantó el paro de colectivos en Oberá

Finalmente y tras dos días de paro, la Provincia depositó el subsidio en la cuenta de la empresa Capital del Monte, por lo que se abonaron los salarios adeudados a los empleados y se levantó la huelga que había comenzado el martes temprano.

Las recurrentes huelgas se deben, según la empresa Capital del Monte, al atraso en el pago de los subsidios. Hoy por la mañana, el intendente Carlos Fernández anunció que desde la Provincia depositarían los fondos enviados por Nación para destrabar el conflicto. Entrada la tarde, las autoridades locales se volvieron a reunir sin lograr definiciones. Finalmente, a las 20 horas se confirmó el depósito de los fondos y el fin de la huelga. 

 
Se tratan de 70 choferes que reclamaban el sueldo de mayo y un descuento indebido de febrero, lo que significan aproximadamente 70 mil pesos por chofer, un equivalente a 5 millones de pesos. 


No obstante, fue el propio intendente quien adelantó que este problema volverá a repetirse todos los meses. “Nosotros no tenemos que ver con el subsidio, no somos los gestores, sí acompañamos”, dijo agregando que “sabemos que el día 5 del mes que viene estamos otra vez con el mismo problema, y lo va a tener el usuario nuevamente, y el día 15, si no se logra que ingrese el subsidio de Nación, otra vez vamos a estar en el mismo problema, es algo que no depende del municipio”, insistió aseverando que “sí, estamos pendiente del subsidio”.