Escrutinio definitivo: “estaremos al pie del cañón para garantizar que se cumpla con la voluntad ciudadana”

Ayer jueves a desde las 8 am comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo último. El mismo se realiza en el Parque del Conocimiento, con tres pabellones feriales afectados a disposición del Tribunal Electoral. También se encuentran los centros de cómputos de los partidos. 

El turno de Oberá tendrá inicio después de las 2pm y un equipo de Juntos por el Cambio viajará para fiscalizar el conteo que arrojará los resultados definitivos para las categorías de diputados y Defensores del Pueblo, ésta última la más reñida dado que menos de un centenar de votos dieron por electos a los radicales Carlos Bernhardt y Luciana Barella para ocupar dicho organismo. En la jornada electoral del domingo, 928 votos fueron observados, aunque según los fiscales, la mayoría eran votos dobles de diferentes candidatos, lo que probablemente terminarán como nulos al ser revisados. Además, tres mesas tuvieron planillas ilegibles, según indicaron desde el frente.

Llamó la atención, durante el escrutinio provisorio, que más de 700 personas hayan cortado el voto poniendo una boleta renovadora para Defensor del Pueblo con una de Juntos por el Cambio para diputados. Además hay una diferencia similar de votos en blanco entre ambas categorías, es decir, los electores pusieron boleta para diputados pero no para Defensores.  

Por su parte, el Sub-lema CONSTRUYENDO FUTURO, de Benhardt y Barella, emitieron un comunicado asegurando que estarán “al pie del cañón en el escrutinio definitivo”.


COMUNICADO DE PRENSA:
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Desde nuestro espacio político -Construyendo Futuro-, queremos agradecer el inmenso apoyo y confianza del pueblo obereño para con nosotros.
Entendemos que está más que clara la voluntad del conjunto de ciudadanos que ejercieron su derecho cívico en los sufragios del domingo pasado. Y es por ello que estaremos –Como Frente Juntos Por El Cambio- firmes, al pie del cañón en el escrutinio definitivo, en la ciudad de Posadas. Para garantizar que se cumpla con dicha voluntad ciudadana.
Pedimos especial atención en el seguimiento del escrutinio definitivo, en pos de un proceso transparente. No permitamos que vulneren nuestros derechos.

 

Por su parte, el diputado electo, Horacio Loreiro, se encuentra en el predio desde ayer, fiscalizando el conteo general: “Defendiendo los votos de cada misionero que eligió el verdadero cambio de nuestra provincia”, manifestó.