Pigerl: “el trabajo legislativo siguió siendo intenso, no se detuvo durante la campaña y presentamos varios proyectos”

El diputado provincial reelecto este domingo, Rafael Pereyra Pigerl, destacó que durante la campaña electoral que culminó con las elecciones del pasado 6 de junio ” el trabajo legislativo siguió siendo intenso, en ningún momento se detuvo y presentamos varios proyectos”, destacó.
El bloque de Diputados del Frente Renovador, bajo la presidencia del Diputado Martín Cesino, “siguió concurriendo a todas las reuniones de comisión que se desarrollaron en forma normal y habitual, durante todo el periodo electoral”, afirmó Pereyra Pigerl y precisó que “incluso se aprobaron distintos dictámenes”.


En este contexto el diputado fue autor de varios proyectos de Ley, con el acompañamiento de sus pares de bancada.

Proyectos
El diputado Pereyra Pigerl presentó un proyecto de Ley proponiendo establecer la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género en los clubes donde se desarrollen actividades deportivas profesionales y amateur.


En otra iniciativa, también de Ley, con el acompañamiento del diputado Omar Olsson propone eximir a los clubes de barrios o pueblos del pago de tarifa de luz y agua por el plazo de 1 año.


A la vez presentó un proyecto con el objetivo de establecer por Ley el curso prematrimonial de violencia de género.
Asimismo impulsa que los jóvenes separados de su familia de origen, nuclear o ampliada o de sus representantes legales y que residan en dispositivos de cuidado formal en virtud de una medida de protección de derechos dictada de conformidad con el artículo 36 y concordantes de la Ley II – N.º 16 (Antes Ley 3820) -Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y alcanzados por las normas de la Ley Nacional N° 27.364 que crea el Programa de Acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales, una vez egresados del lugar que residan por haber cumplido la mayoría de edad, tienen derecho a acceder a una vivienda social construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.


Con el acompañamiento de los Diputados Cesino, Rodriguez, Bezus, Olsson y Ruiz, presentó un proyecto a través del cual propone que toda persona que desempeña un cargo, función o actividad en la que se encuentre en contacto con niños, niñas, adolescentes, adultos mayores o discapacitados, sea en el ámbito público o privado; de residencias, asilos o geriátricos de adultos mayores, hogares de día, refugios, hogares de personas abandonadas o discapacitadas, hogares sustitutos o establecimientos que cumplan similares funciones; debe ser sometida previo al ingreso, a un examen psicodiagnóstico orientado a la prevención de situaciones que pudieran vulnerar sus derechos. Dicho examen debe reiterarse cada cinco (5) años.
Con el acompañamiento de los citados legisladores presentó otro proyecto de Ley para crear la “Campaña Provincial de Concientización sobre la importancia de cumplir con la obligación alimentaria a los hijos menores”.