Aumentaron el valor de la estampilla: “el consumidor está pagando el subsidio a los tareferos por pedido del gobierno de la provincia”

Salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el nuevo valor de la estampilla de yerba que incrementará el costo del paquete en góndola. 

La resolución establece que “por el Artículo 21 de la citada ley se estableció una Tasa de Inspección y Fiscalización de entre PESOS CERO
CON CUATRO CENTAVOS ($ 0,04) y PESOS CERO CON OCHO CENTAVOS ($ 0,08) por kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional”.


Además señala “que el artículo precitado dispone asimismo la competencia de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA para determinar el importe de la mencionada tasa de acuerdo al presupuesto que elabore INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE.
“Que mediante Resolución Nº RESOL-2020-172-APN-MAGYP de fecha 21 de agosto de 2020 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se fijó en PESOS UNO CON VEINTICUATRO CENTAVOS ($ 1,24) la referida Tasa de Inspección y Fiscalización”.
Que el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE elaboró su presupuesto anual considerando una Tasa de Inspección y Fiscalización de PESOS DOS CON ONCE CENTAVOS ($ 2,11)”, finaliza.

“El consumidor nuevamente tendrá un impacto, tendiendo en cuenta que el año pasado el INYM tuvo que destinar 16  millones de pesos para ayudar a pagar el interzafra para los tareferos, o sea que el consumidor está pagando el subsidio por pedido del gobierno de la provincia, encabezado por el diputado Julio Peterson”, recordó un dirigente agrario.